viernes, 18 de noviembre de 2011

Estoy buscando un corazón que no se siga rompiendo con los años.

Aunque las heridas ya no sangran, siguen abiertas.

Un día me dije que tenía que dejar de extrañarte, de verte en todos lados, en todas las caras, pero aún no me he enseñado a hacerlo. Un día me dije que tenía que aprender a usar mis pies sin usar tus manos para poder caminar, que tenía que dejar de llorar, por dentro y por fuera; no he aprendido.

Han pasado varios años desde que dejaste de caminar a mi lado, y cada año que pasa, es un pedazo más que se desprende de mi corazón. Cada pedazo que cae, se lleva consigo sonrisas perdidas, recuerdos escondidos, consejos ausentes, abrazos rotos, conversaciones ahogadas; se lleva un pedazo de mí. A lo mejor mi error fue creer que siempre estarías conmigo, creer que toda historia tiene un final feliz, creer en la eternidad tomado de tu mano.

Tal vez debería arrancarme el pecho, y quemar ese vacío que dejaste en él, que te llora más que yo. O tal vez simplemente debería dejar de luchar contra mi naturaleza, y dejar de luchar contra tu recuerdo que se ve cada vez más lejano, más ausente y más frío. Tal vez debería dejar de mirar tu foto para no agrandar más las grietas que se hacen entre mi carne que tanto extraña tus cálidos brazos. 

No sé si te escribo hasta ahorita porque te reviví en recuerdo, o simplemente porque no soy lo suficientemente fuerte para darme cuenta que ya no estás aquí, y me aferro a esa torpe idea de que vas a regresar. Y sé que no lo harás, sé que no vas a regresar, que soy yo el que tiene que volver a tí. Yo soy el que aún tiene camino por recorrer, distancias que acortar, pero siempre sin tí.

Me falta coraje para acostumbrarme a no verte, me faltan pies para correr más rápido y huír de tu ausencia. También me faltan sueños en los que pueda abrazarte, y recuerdos en los que no se vaya borrando tu imagen.


No sé qué tan lejos estés, no sé siquiera si sigues aquí; sólo sé que estás haciendo muy larga la espera para encontrarnos otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario